martes, 30 de abril de 2013

Tarta Princesa

Hola chic@s!!! ya estoy otra vez aquí!!!!!

Esta tarta también es del libro de Debbie Brown! Me encantan las tartas que hace. Lo único que no me gusta son las recetas de los bizcochos.... son demasiado compactos y secos. A mi me gustan más esponjosos y jugosos. Pero bueno, sobre gustos....
Tengo que reconoces que esta tarta no es de mis preferidas, no me convence mucho cómo me ha quedado, pero bueno, hay que publicar lo bueno y lo malo jijijiji ya de los errores se aprende. Mi error ha sido seguir las instrucciones del libro a rajatabla, y por eso la cabeza de la princesa me ha quedado demasiado grande.... Bueno, la próxima que haga me saldrá mejor (eso espero jijijiji).



                                 Una vista de la ranita! Esta sí que me ha quedado mona



Receta One-bowl chocolate cake (bizcocho chocolate "todo en uno":

- 125g mantequilla temperatura ambiente.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 275g azúcar.
- 2 huevos a temperatura ambienta.
- 200g de harina
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura tipo royal
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 50g de cacao puro (yo uso el de la marca Valor)
- 160ml de buttermilk *

* Para hacer el buttermilk se pone una cucharada sopera de zumo de limón dentro de la leche y se deja 15 min.

Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar un molde de 20cm de diámetro.
Batir la mantequilla, esencia de vainilla, azúcar, huevos, la harina tamizada junto con la levadura y el bicarbonato, el cacao y el buttermilk en una cuenco alto con una batidora eléctrica hasta que los ingredientes estén integrados. No batir en exceso porque si no el bizcocho se queda seco y duro.
Verter en el molde y hornear aproxidamente una hora . Para saber si esta hecho pinchar con un palillo y si sale limpio ya está hecho. Dejar enfriar 10 min en el molde y luego volcar en una rejilla hasta que esté frio por completo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario