martes, 12 de noviembre de 2013

Galletas de mantequilla Sin gluten

Aquí estoy de nuevo, esta vez con una receta de galletas de mantequilla sin gluten. Estas galletas se pueden comer así tal cual, decoradas con glasa o fondant o incluso con un baño de chocolate. Las hice para la clase de mi hijo que se llama la clase de los ratpenats (murciélagos en catalán). Creo que les hizo bastante ilusión. 
Se conservan buenas en un bote cerrado bastantes días.






Ingredientes:
- 150 gr mantequilla punto pomada
- 120 azúcar glas
- 2 cucharaditas de pasta vainilla o azúcar con vainilla.
- 1 huevo
- 70 gr almendra molida
- 100 gr harina arroz
- 100 gr harina maíz
- 50 gr maicena
(también lo podéis hacer con 250 gr de harina del mix C del Dr. Schar)
Papel de horno

Poner papel vegetal sobre la bandeja del horno.
Batir mantequilla, azúcar glas y pasta de vainilla hasta que la mantequilla aumente de volumen y se blanquee . Añadir el huevo y batir 2 minutos más. Añadir la almendra molida, las harinas y amasar hasta que todo quede integrado. Veréis que queda un masa muy húmeda y blandita, pero no pasa nada que cuando la extendáis ya se habrá secado. Envolver la masa en papel film e introducir en la nevera durante 1 hora.
Precalentar el horno a 180ºC. Cortar dos trozos grandes de papel de horno y colocar la masa de las galletas en medio de los dos papeles así no se quedara pegada la masa en el rodillo cuando la extendáis. Extender con el rodillo con un grosor de 5mm. y ahora haced las galletas con los moldes que tengáis en casa. Tened mucho cuidado de no romper las galleta porque la masa queda un poco blandita. Os aconsejo que no utilicéis moldes con formas muy complicadas porque si no la masa se romperá. Introducir la bandeja con las galletas en el centro del horno y hornear durante 12-15 min hasta que las galletas estén doraditas. Ponedlas a enfriar en una bandeja.

Espero que os gusten!!!!
Besitos para todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario