martes, 27 de noviembre de 2012

Tarta Ukelele

 
Esta tarta era para un chico que cumplía 18 años al que entre otras cosas le encanta tocar el ukelele.
Me dijeron que fue todo un éxito, que le gustó mucho! La verdad que me alivia mucho cuando me dicen que la tarta ha gustado! jijijiji 
 
 
El bizcocho era un Madeira Sponge Cake de vainilla bañado con almíbar de ron (como ya cumplía 18 lo podia hacer con un poco de alcohol jejejeje) y el relleno era de buttercream de fresa y la otra capa de ganaché de chocolate negro. La combinación de chocolate con fruta resulta muy buena y nada empalagosa. La tarta está cubierta con fondant sabor chocolate de la marca Satin Ice. Era la primera vez que utilicé esta marca de fondant y tengo que decir que me ha encantado! Se extiende de maravilla y no se agrieta nada y queda super liso y suave! Y al ser de chocolate olía de maravilla y el sabor era muy bueno también. 
 
 
Las cuerdas son hilo de coser porque de fondant quedaban muy gordas y no me gustaba!. Y las piezas lateras para tensar las cuerdas están hechas de pasta de flores para que quedara duro.
 
Aquí os dejo la receta:

Madeira Sponge Cake
Es un bizcocho muy bueno para hacer tartas cubiertas con fondant, ya que aguanta una gran cantidad de peso sin hundirse.Yo os recomiendo hacer el bizcocho de un día para otro ya que así asienta mejor la miga y no se nos romperá al dividirlo en capas.
Ingredientes:
  • 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr de azúcar
  • 300 gr de harina
  • 4 huevos a temperatura ambiente
  • 2 cucharaditas de levadura tipo Royal
  • 1 pizca de sal
  • Esencia de vainilla o vainilla en pasta
    Precalentamos el horno a 170ºC

    Engrasamos un molde de 20cm.
    Tamizamos la harina, la levadura y la sal y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla homogénea, blanca y haya crecido en volumen. A continuación añadimos los huevos UNO A UNO, no añadiremos el siguiente hasta que el anterior no se haya integrado completamente en la mezcla. Cuando tengamos todos los huevos incorporados, añadimos la esencia de vainilla y volvemos a batir. Ahora incorporaremos poco a poco la mezcla de la harina. Batimos hasta que veamos que la mezcla sea homogénea. No batir en exceso porque de lo contrario el bizcocho quedará seco.
    Vertemos la masa en el molde y horneamos en la parte central del horno unos 40-45 min. No abrir jamás en horno antes de que haya pasado más de la mitad del tiempo de horneado porque sino el bizcocho bajará. Para saber si está listo pinchamos con un palillo, si sale limpio es que ya está listo.
    Dejar reposar unos 5 min en el molde y después lo volcaremos sobre una rejilla y lo dejamos enfriar completamente.
  •  
    Receta Buttercream de fresa
     
    125 gr. Mantequilla sin sal a temperatura ambiente
    1 cucharada de leche
    150 gr. Azúcar glas
    2 chucharaditas de esencia de fresa o nersquik de fresa
     
     
    Batir la mantequilla con la mitad del azúcar glas hasta que se haya formado una crema. A continuación añadimos la leche, el nesquik y el resto de azúcar y batimos hasta que se haya formado una crema homogénea.
     
    

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario